El galardón al mejor diseño de locaciones en el prestigioso Festival de Cine de Mar del Plata de la película argentina fue para Esteban Musacchio, encargado de seleccionar los lugares en donde se rodó el film. 

La película fue filmada en varios puntos de la Comarca, pero se puede observar algunos atractivos de El Hoyo como la Catarata Corbata Blanca, chacras de la zona y un aserradero de nuestra localidad. 

En relación al premio, Esteban dijo: “no me lo esperaba. Es algo muy importante”. Musacchio vivió en 2012 en la Comarca y aunque ya no vive aquí, todos los veranos visita la zona. 

Su infancia de aventuras en el bosque y ríos, lo llevó junto a un gran equipo de producción a elegir El Hoyo como sitio ideal para rodar el exitoso film. 

Según informó el Municipio de El Hoyo, este premio se da en pleno proceso de creación de la Film Commission de El Hoyo, una oficina de incentivo que tiene como objetivo apoyar a la producción audiovisual.

Para grabar, grandes equipos de rodaje precisan alojamiento, transporte, servicios de catering, seguros, técnica, entre otras necesidades que El Hoyo, mediante la creación de la Film Commission, busca resolver. 

Musacchio destacó también la importancia de contar con un espacio de estas características y además habló del potencial de la zona en relación a la producción audiovisual. “Suma mucho el trabajo conjunto y la formación de una red de trabajo para el desarrollo audiovisual integral en la Comarca Andina”, dijo el ganador que aprovechó para agradecer al secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín do Nascimento y al realizador Francisco “Chino” Huisman por la colaboración en el proyecto.