El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los artesanos de la provincia a participar de la 5° Edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), que se desarrollará desde el 28 de junio al 2 de julio en Buenos Aires.

La convocatoria es impulsada por el Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina (MATRA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, y está dirigida a artesanos y artesanas que trabajen los siguientes rubros: Cerámica y vidrio, Piedra, Asta y hueso, Cuero y pieles, Madera, Fibras vegetales no hiladas, Fibras hiladas y textiles, Metales y Otros.

El Encuentro MICA 2019 ofrecerá conciertos, exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales. Además, esta edición estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad.

Hasta el 17 de junio, tienen tiempo de anotarse aquellos artesanos o colectivo de artesanos que deseen ser oferentes y quieran participar de las rondas de negocios.

Por último, hasta el 17 de mayo, se podrán explorar las plataformas de contactos para que los participantes elijan a aquellos con los que desean reunirse en las rondas de vínculos y  negocios.

Red línea de Movilidad

Requisitos

Mica 2019

El Encuentro MICA 2019 está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos.

El objetivo es favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, busca fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.