Este 9 de julio, la Municipalidad de Trevelin realizó el acto central en conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia, en la Escuela N° 98 de Los Cipreses. 

La actual administración que encabeza Ingram, adoptó la política de realizar actos conmemorativos de fechas patrias también en los parajes y, en esta oportunidad, se llevó adelante en el paraje ubicado a 30 kilómetros de la localidad. 

Ingram habló de un "proceso de integración" e instó a seguir trabajando por la comunidad

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal, indicó que en las fechas históricas "debemos tomarlas como una posibilidad mas que nos ofrece nuestra historia para reflexionar sobre el día a día y lo que viene". 

En esa línea, recordó que con el equipo de trabajo que lo acompaña, decidieron llamar "Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes", para dar inicio a un proceso de integración de Los Cipreses; Aldea Escolar; Sierra Colorada; Lago Rosario y Lago Futalaufquen. "Ese proceso está en marcha. Que hoy estemos aquí, haciendo este acto, tiene que ver con eso", dijo.   

Manifestó, que eso "significa trabajar con los vecinos y vecinas en dar respuestas como, por ejemplo, ocurrió con la provisión de agua potable; el avance en las gestiones para concretar la pavimentación de la ruta 259; o lograr después de mucho tiempo, darle a este lugar un playón deportivo que en pocas semanas más comenzaría a construirse". 

Ingram habló de un "proceso de integración" e instó a seguir trabajando por la comunidad

Aseguró que "no se logra de un día para el otro.  Lleva, a veces, mucho mas tiempo que el quisiéramos porque las respuestas no están en nuestras oficinas, sino que tenemos que ir a golpear otras puertas, donde suelen haber muchas prioridades como las nuestras. Pero no nos detenemos en un logro. Como NO lo hicieron los patriotas de 1810 o 1816". 

"Cada uno de esos pasos, debe tener el mismo espíritu de aquellos dados hace mas de 200 años: El de tener una patria que nos una a todos y todas, que nos integre, que nos de posibilidades de desarrollarnos sin distinguir credos, razas o ideologías, sino que el fin tiene que ser el bien común", concluyó.