En horas de la tarde de este lunes, la Municipalidad de Esquel informó que, debido a cuestiones climáticas, la inauguración del Paseo Navideño se postergará hasta el próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00.

Este lunes era el día en que estaba prevista la inauguración del novedoso evento en un sector de la Avenida Yrigoyen.

Debido a este  cambio, seguramente se modificará el cronograma de actividades que en principio están programadas hasta la primera semana del mes de enero.

Paseo Navideño

Cabe recordar que, junto con la Feria, se inaugurará un novedoso paseo navideño que consistirá en la instalación de luces y otros elementos de ornamentación vinculados a las festividades de fin de año.

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, confirmó que se iluminarán más de 200 ciruelos ubicados en la Avenida Ameghino, sector en el que además se le sumará algo de tecnología al emblemático muñeco de nieve ubicado en la avenida de ingreso a la ciudad de Esquel.

Sumado a esto, el corazón céntrico de la ciudad estará adornado con figuras navideñas que conectarán las avenidas Ameghino y Alvear a través de la calle 25 de mayo, con un recorrido que iluminará y dará más vida al centro comercial.

Finalmente, la puesta más importante se ubicará sobre la Avenida Yrigoyen y pretende ser verdaderamente innovadora. “Puntualmente el “Paseo Navideño” se instalará sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y tendrá una extensión de dos cuadras. 

Será un paseo interactivo, donde se colocará un árbol de aproximadamente 8 metros de altura, de última generación y computarizado en el que se proyectarán frases y figuras, que serán parte de las sorpresas que tenemos preparadas para esta ocasión.

 Además, se va a cortar la calle para que la gente pueda pasear y disfrutar de los foodtrucks, de la feria y apreciar este paseo interactivo que será un camino iluminado que finalizará en el árbol de navidad”, explicó el secretario.