"Las personas con discapacidad, mediante la presentación del certificado único de discapacidad (C.U.D.) y DNI, tendrán acceso gratuito a todo espectáculo público, ya sea cultural, deportivo, musical o de cualquier otra índole, que realice, auspicie, autorice, habilite o en el que intervenga de alguna manera el estado municipal." indica el texto del proyecto de ordenanza que esta tarde sera aprobado en Esquel.

La propuesta fue elaborada por los bloques de Cambiemos y del Frente Vecinal Esquel y logró el despacho favorable días atráas en la comisión de acción social que preside Fabiana Vazquez.

La norma determina que los  organizadores de los eventos deberán garantizar un cupo de localidades equivalente al 5% de la capacidad total del lugar en donde se lleve a cabo el espectáculo, con destino a personas con discapacidad, coordinando medidas eficientes, cómodas y transparentes para la distribución de las localidades. Cuando la demanda de localidades supere la previsión del cupo indicado, el agotamiento del mismo deberá documentarse debidamente.

Por otra parte también deja en claro que tendrán acceso  gratuito cuando asi lo indique el  C.U.D (Certificado unico de Discapacidad) Si el  Certificado no lo estipula se bonificará el 50% de la entrada. La autenticidad del C.U.D. podrá verificarse consultando la página web www.discapacidad.gov.ar.-

El ticket otorgado mediante la presente Ordenanza será intransferible, debiendo el titular acreditar su identidad y exhibir el C.U.D. en el momento del ingreso al evento. En caso contrario el beneficio quedará sin efecto en el momento.-

Finalmente consigan que las localidades previstas para las personas con discapacidad deberán estar ubicadas en un lugar adecuado acorde a la discapacidad. Se deberá facilitar el ingreso de personas con discapacidad, tomando las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad al espectáculo rápido y seguro.