Si te gusta e interesa la danza oriental y árabe, podrás disfrutar de una propuesta en Esquel de la mano de Kabir Producciones. Karem y Samira Boudargham informaron las actividades que se realizarán el próximo jueves 28 de marzo en la Asociación Sirio Libanesa.

Se trata de una clase más un conversatorio que tendrá lugar durante la mañana, y un espectáculo que se desarrollará a la noche en el Auditorio Municipal con artistas locales, de Neuquén y de Bariloche.

La organizadora de esta propuesta indicó que la clase de danza oriental y árabe comenzará a las 10:30 y será hasta las 12:30 horas. Samira Boudargham será la encargada de impartir la capacitación de un clásico oriental, donde trasmitirá todos los conocimientos relacionados a la técnica, interpretación y secuencias. 

Luego, tendrá lugar un conversatorio a las 13 horas, en el que podrá participar el público en general por un valor de 2.000 pesos. Se trata de una charla con Samira, en la cual compartirá su experiencia como profesional de la danza, su formación en Esquel y en Buenos Aires para luego llegar hasta Egipto, la cuna de la danza oriental por excelencia.

Si querés participar de ambas actividades el valor total es de 6 mil pesos. Podés inscribirte previamente a través de sus redes sociales o ir directamente el día del evento.

En tanto, el espectáculo del Auditorio Municipal será a las 21:30 horas. Las entradas anticipadas tiene un valor de 3.000 pesos.

Este jueves Esquel tendrá una imperdible jornada de danza oriental y árabe

Samira Boudargham y su vida en Egipto

En el marco de una jornada de danza oriental y árabe en Esquel, volvió a la ciudad Samira Boudargham, una profesional de la danza de nuestra localidad que se formó en el país y que actualmente triunfa en Egipto.

Tal como relata “ama mucho” lo que hace por lo que trabaja arduamente en distintos lugares. Contó que está contratada en un barco ubicado en el Nilo en el que trabaja cinco días a la semana y el resto de los días, se presenta en distintos eventos, en los que los casamientos y compromisos son un infaltable durante sus jornadas laborales.

Vivió en Esquel hasta los 18 años, luego se fue a instalar a Buenos Aires donde se formó en este arte que tanto la apasiona. Pero un día, decidió irse de vacaciones a Egipto y señaló, entre risas, que “pasaron cosas y las vacaciones se extendieron”. Lleva casi 5 años viviendo en el país de Medio Oriente.

La vida y cotidianeidad es muy diferente a la que estaba acostumbrada en Argentina. Indicó que Egipto es un lugar que “tiene mucha vida, las 24 horas”. Sim embargo, afirmó que se pudo adaptar muy bien a los cambios asique disfruta mucho de su vida allí.

En cuanto a las actividades de este jueves indicó que el objetivo es transmitir los conocimientos incorporados durante toda su formación.

Samira Boudargham y su vida en Egipto