El actor José Carlos "Pepe" Soriano murió este miércoles 13 de septiembre a los 93 años de edad. Así lo comunicó el teatro Multiteatro en sus redes y Carlos Rotemberg.

Muy delicado de salud, el intérprete se encontraba internado en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, donde falleció esta tarde.

Además de sus seres queridos, también se acercó a despedirlo Pablo Echarri, junto a quien conformó la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), entidad de la que Soriano fue presidente.

El artista nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales trabajó profusamente tanto en Argentina como España, llegando a participar de más de 75 películas, además de producciones teatrales y televisivas.

En abril de este año Soriano fue visto en el homenaje que se le realizó a Héctor Alterio en el Centro Cultural Kirchner, cuando su amigo vino a presentar la obra A Buenos Aires.

José “Pepe” Soriano fue uno de los actores más destacados y queridos del país, inclusive con fuertes luchas en defensa de los derechos de sus pares en la profesión.

Entre sus interpretaciones más recordadas está el personaje en La Nona, o en El violinista en el tejado, su recorrido por todo el país con el Loro Calabrés. Esta última obra fue un unipersonal que realizó durante cuatro décadas y que  también lo llevó por Latinoamérica y Europa, con la adaptación, El loro sigue contando