Este sábado por la tarde la policía rionegrina informó que un grupo de entre 14 y 16 personas encapuchadas volvieron a entrar al terreno privado de Cuesta del Ternero, en la zona rural de El Bolsón, que fue desalojado el viernes. La Justicia había ordenado la custodia del sitio, pero los policías fueron agredidos y dos de sus patrulleros, dañados, de acuerdo con lo que informa el Diario Río Negro.

La ocupación había sido desactivada en la mañana del viernes. "El Ministerio Público Fiscal, en un operativo conjunto con la Policía de Río Negro, encabezó un procedimiento a través del cual se recuperó un campo ubicado en la zona Cuesta del Ternero, que había sido usurpado durante el fin de semana por integrantes de la Lof Quemquentreu. El predio será restituido a su ocupante fiscal", informaron en un comunicado.

Tensión por ocupación de tierras en la zona de Cuesta del Ternero.
Tensión por ocupación de tierras en la zona de Cuesta del Ternero.

Sin embargo, hoy los encapuchados volvieron a ingresar al sector y "agredieron al personal policial provocando daños en dos móviles de la fuerza rionegrina", dice el informe de las autoridades policiales. No se confirmó por el momento si se trata de las mismas cuatro personas que habían sido detenidas y luego liberadas, con prohibición de acercarse al campo.

La información de la policía que reproduce Río Negro indica que "efectivos policiales que se encontraban de guardia en el lugar, registraron la presencia dentro del predio de un grupo de entre 14 y 16 personas encapuchadas que comenzaron a arrojar piedras al personal. Afortunadamente ningún empleado policial resultó herido aunque sí, como ya se indicó, se produjeron roturas en dos móviles.

"Desde la Policía -continúa el informe- se dispuso enviar un refuerzo para la seguridad en el sector de rutas para el control del tránsito debido a la agresividad que expresan los ocupantes.

El fiscal de El Bolsón Franco Arrien está a cargo del caso y se hará presente en el lugar junto al jefe de la Comisaría 12.