Este jueves por la tarde la Policía de la provincia de Chubut encontró el cuerpo calcinado de una persona junto a tres animales, un caballo y dos perros en la zona del incendio de El Maitén donde se estaba realizando un rastrillaje para dar con el peón rural Sixto Garcés.

Los cuerpos fueron encontrados en un el radio donde entienden se podría encontrar el hombre de El Maitén. Los investigadores sospechan que podría tratarse de Sixto Garcés, de quien no hay datos desde el martes, cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del tremendo incendio que se desató en la zona.

El personal de Criminalísitica de la Policía de la Provincia se trasladó al lugar durante la noche para analizar la situación y determinar si efectivamente se trata del cuerpo de Garcés.

El jefe de la Fuerza, Miguel Gómez, brindó detalles sobre los rastrillajes que permitieron encontrar el cuerpo calcinado de una persona

"El cuerpo estaba junto a un caballo y a dos perros, los cuales también fueron alcanzados por el fuego generado sus decesos. Se encontraban a 2 kilómetros aproximadamente del establecimiento rural donde trabajaba".

La información suministrada indica que luego de que iniciara el incendio se detectó la desaparición del poblador, que se encontraba en una veranada cuidando animales.

Los vecinos arribaron al puesto que ocupaba Garcés. Hallaron el lugar consumido por el fuego, como también animales muertos. Asimismo detectaron el faltante de dos caballos, un recado y los perros del peón rural.

En principio, se cree que Garcés salió del puesto buscando resguardo, pero luego no fue reportado. Una comisión de policía montada encabezada por el jefe de la dependencia llegó hasta el lugar distante cuatro horas a caballo y siguió recorriendo la zona.

Foto ilustrativa