Cristina Fernández de Kirchner confirmó que no estará presente en el búnker del Frente de Todos esta noche. Los motivos tienen que ver con la cirugía a la que se sometió recientemente y a la indicación de reposo por parte de sus médicos tratantes.

La vicepresidenta de la Nación comunicó esta decisión después de las 19:00 hs. a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Según aseguró, tomó esa decisión por prescripción médica, tras haber sido operada en los últimos días. Sin embargo, había concurrido hace un par de días al acto de cierre de campaña oficial, en la localidad de Merlo.

"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker", expresó en su cuenta de Twitter

Cabe recordar que la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner recibió el alta médica hace dos semanas, dos días después de haber sido operada de una histerectomía. Abandonó el sanatorio Otamendi minutos antes de las 11 y continuó la recuperación desde su casa.

La histerectomía es una cirugía que consiste en el vaciamiento del sistema reproductivo. La operación estaba programada, no fue de urgencia y prevé una internación postoperatoria de entre tres y cinco días. Por eso la exmandataria no estará en el tramo final de la campaña previo a las elecciones del 14 de noviembre.