Luego que se confirmara este martes que Juan Ale, detenido en los calabozos de la Comisaría Primera de Esquel, dio positivo de COVID, la Jefatura de la Unidad Regional ordenó la desinfección de las instalaciones y el relevamiento de personas que tuvieron contacto con él en las últimas 48 horas.

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Ariel Jara explicó que se ordenaron la limpieza a fondo del lugar, y destacó que de todas maneras es una tarea frecuente porque hubo otros casos de efectivos que dieron positivo o fueron contacto estrecho de otras personas.

El Comisario Mayor Jara explicó que esta mañana el interno Ale solicitó asistencia en virtud que se sentía mal, con fiebre y malestar estomacal. Lo trasladaron al Hospital y allí determinaron luego del hisopado que tenía COVID.

En ese marco los médicos dispusieron la internación en sala común con custodia policial.

Jara explicó luego que el detenido no compartía espacio con otros detenidos pero que con la correspondiente autorización judicial recibe visitas de acuerdo con el régimen fijado.

En lo inmediato se está informando al área programática todos los contactos de las últimas 48 horas y lo mismo en cuanto a los celadores que tenían a su cargo la asistencia.

El Jefe de la Unidad Regional confirmó que hay otros policías que resultaron COVID positivo pero no puntualmente del sector donde estaba Ale.