El director del Área Programática Esquel de Salud, Dr. Roberto Alonso, informó que a partir de ahora y por resolución de las autoridades provinciales, no se hará el llamado diario de monitoreo a pacientes Covid que no son de riesgo.

Igualmente aseguró que aquellos pacientes Covid que no sean de riesgo contarán con un médico de referencia al que podrán llamar ante cualquier duda o en caso de notar alguna alteración o situación irregular.

En diálogo con EQSnotas.com, Alonso recordó que, a través de un decreto de provincia se estableció que "los únicos positivos que van a tener un seguimiento médico a través del teléfono son los pacientes positivos con alguna comorbilidad o mayores de 60 años".

"Los pacientes Covid menores de 60 años sin ningún antecedente de riesgo son informados de todas las pautas de alarma, pero no serán abordados telefónicamente a diario porque se centra todo en el paciente con factores de riesgo o mayores de 60 años", explicó.

El director del Área Prográmtica Esquel de Salud indicó que esta determinación se tomó ya que hay muchas dificultades para el seguimiento de todos los pacientes.

"los únicos positivos que van a tener un seguimiento médico a través del teléfono son los pacientes positivos con alguna comorbilidad o mayores de 60 años"

"Por ahí aparecen personas confirmadas como positivos que completaron los 10 días de aislamiento y nunca fueron abordados ni siquiera telefónicamente y se encuentran con algunas dificultades sobre todo con el certificado de alta", agregó.

Finalmente, Alonso aseguró que el paciente Covid que no sea de riesgo va a tener las pautas de alarma y con quién comunicarse ante la aparición de un determinado síntoma.