El funcionario falleció este miércoles por la mañana en Comodoro Rivadavia, tras permanecer un mes internado por las complicaciones del Covid.

Según se confirmó el fallecimiento ocurrió cerca del medida en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia, donde estaba internado hace un mes tras contraer Covid-19. Incluso en las últimas horas se había iniciado una campaña en redes sociales, donde sus familiares pedían dadores de sangre para él. Pero lamentablemente, no pudo superar las complicaciones de salud.

José Luis Esperón era gerente de Petrominera desde el año 2016, quien- en el último tiempo - a pesar de la difícil situación que atraviesa la industria por efecto de la pandemia, confiaba en el aporte que podía darle a la compañía.

Además, fue referente nacional del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y asumió hace unos cinco años la conducción de la empresa junto al sindicalista petrolero Jorge Ávila, quien fuera designado en aquel momento como presidente.

En varias oportunidades visitó la ciudad de Esquel donde acompañó diferentes proyectos. En uno de los recorridos recorrió la vieja planta de Gas del Sur ubicada en el acceso a Esquel, anunciando la pronta instalación en el lugar de un centro de acopio de gas envasado para la distribución a localidades de la cordillera y meseta.

También estuvo involucrado en su momento en el plan de aprovechamiento de los recursos forestales como fuente de energía para las familias que no tienen acceso al gas natural. De esa manera instalaron estufas a pellets en ocho estaciones de servicio del interior provincial.

La biomasa forestal se presentaba como una opción energética novedosa y atractiva para Chubut, donde la compañía estatal Petrominera comenzó a implementar un programa de producción de pellets destinados a la calefacción y la propuesta entonces era que Esquel sea el gran centro de fabricación a escala.