COVID | vacunación | Esquel

COVID: La vacunación trae esperanzas a vecinos de Esquel

La primera etapa de vacunación contra el COVID, para mayores de 70 años con factores de riesgo, comenzó este lunes en el Club Independiente Deportivo de Esquel 

A través del Área Programática de Salud, comenzó este lunes por la tarde en Esquel el plan de vacunación contra el COVID, que en una primera etapa contempla a mayores de 70 años con factores de riesgo.

Tal como se había informado oportunamente, dio inicio este lunes a las 14 horas, en instalaciones del Club Independiente Deportivo, la vacunación de los vecinos mayores de 70 años que presentan factores de riesgo.

Desde el Área Programática Esquel informaron que la atención de los adultos mayores es sólo por turno, previa comunicación del personal de Salud e inscripción del interesado en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar.

La vacunación del público objetivo se lleva adelante en las instalaciones del complejo deportivo ubicado en el barrio 28 de Junio de la localidad cordillerana además del lunes, este martes y el viernes.

image.png
COVID: Comenzó el plan de vacunación en Esquel

COVID: Comenzó el plan de vacunación en Esquel

Es preciso mencionar que la estrategia sanitaria alcanza en esta primera etapa únicamente a mayores de 70 años con comorbilidades y que no presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

A lo largo de estos días, personal de Salud realiza de manera gradual el contacto con el vecino inscripto en el sitio web para otorgarle un turno (fecha y horario) y que de esta forma asista al centro de vacunación.

image.png

La citación se hace a las personas, que pertenecen al grupo priorizado, registradas en la página y de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Se convoca por correo electrónico o mensaje de WhatsApp (según el medio de contacto declarado) indicando día, horario y lugar de vacunación.

Una de las primeras personas en recibir la vacuna en el marco del plan de vacunación que comenzó este lunes en Esquel fue María Sandoval, una vecina del barrio 150 viviendas quien, en diálogo con EQSnotas.com, expresó su tranquilidad por haber recibido la primera dosis

"Vine sola, mi nieto me anotó enseguida porque él también es de grupo de riesgo, me notó hace poco", explicó y destacó que el trámite "salió enseguida".

Testimonio de la vacunación contra el COVID en Esquel