Ambiente y Salud COVID | Esquel | Alonso

COVID en la cordillera: "Todavía no estamos en una meseta"

Lo dijo el director del área programática Esquel al momento de evaluar la situación del COVID en la cordillera. También aumentó el número de fallecidos.

El Doctor Roberto Alonso, Director del área programática Esquel indicó en contacto con EQSnotas.com que los casos de COVID en la región cordillerana no han parado de crecer. A esto se agrega también el aumento de muertes de vecinos de toda la zona.

Para Alonso el comportamiento de la comunidad no es bueno y opinó que faltan controles. “Vemos gente, a manera de ejemplo, en la Plaza de Trevelin, amontonados, tomando bebida de la misma botella, sin barbijo”.

Alonso puso el foco fundamentalmente en la falta de conciencia de la gente joven y señaló la necesidad de revertir esto cuanto antes.

A ello se suma la necesidad de recurso humano en varios hospitales. Por lo pronto en Esquel se incorporó un terapista más y en breve ingresará otra profesional especializada en la materia.

"Tenemos aún una cantidad creciente de casos, no llegamos a ninguna meseta" destacó el profesional.

La definición en este contexto es sostener el Plan Detectar en la ciudad, y por el momento el único lugar disponible es el Centro de Encuentro porque las escuelas comienzan con sus actividades.

Plan Detectar y el comportamiento de la Sociedad