El ex jefe de la policía de la provincia, Juan Ale estaba alojado en la Comisaría Primera de esta ciudad desde los últimos días de diciembre, por orden del Juez de Puerto Madryn que lleva adelante su causa. En principio no se produjeron salidas de ningún tipo lo que hace presumir que el contagio se produjo en ese ámbito policial lo que podría involucrar también al personal que cumplió con el turno de custodia.

La información fue confirmada a EQSnotas.com por el abogado defensor Daniel Sandoval este mediodía quien relató que Ale estaba transitando un cuadro complejo de salud, pero a pesar de los planteos no se hizo lugar a ningún traslado, ni se dispuso otra medida.

El domingo Ale advirtió que se sentía mal y el lunes el cuadro empeoró. Ale ya venía con una situación compleja de salud al momento de su detención lo que fue constatado por los médicos antes de ingresar en la comisaría Primera.

Desde la misma Jefatura de Policía le informaron al Doctor Sandoval la internación como caso positivo de COVID.

Por el momento permanece en clínica médica según fue confirmado a este medio por los profesionales médicos.

Vale recordar que el ex Jefe de la Policía de la provincia de Chubut Juan Ale fue detenido el 23 de diciembre pasado en su domicilio de Esquel en el marco de la causa donde tiene una condena por abuso sexual.

El Abogado Daniel Sandoval cuestionó severamente la situación. Dijo que Ale venía con un cuadro complicado de salud y que fue debidamente constatado e informado en el expediente.

Más adelante el abogado Daniel Sandoval dijo que "Se entiende que se contagió del personal policial" y cuestionó que los antecedentes de salud que tenía no fueron debidamente analizados .