La Municipalidad de la localidad de El Maitén informó a la comunidad que este martes, el Intendente Oscar Currilén ha sido diagnosticado como positivo de Covid-19.

Tal cual estipula el protocolo el mandatario municipal guardará asilamiento social correspondiente según lo establecido por el Ministerio de Salud.

El mandatario municipal estuvo el jueves en Esquel cumpliendo actividades en el marco de la visita del Ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra y allí remarcó su preocupación por los casos de COVID que tiene su localidad.

En ese marco solicitó ayuda a Provincia para abastecer de oxígeno a los pacientes internados allí tema que fue gestionado y durante el fin de semana se habría comenzado a resolver.

Cabe destacar que el propio Hospital de El Maitén sostiene la compra de oxígeno pero no cuentan con la cantidad de envases suficientes para poder abastecer la cantidad necesaria por día.

En este sentido señaló que tienen expectativas de poder llevar un Zeppelin "que sería la solución" a la provisión de oxígeno, pero también solicitó que Provincia se haga cargo de los insumos.

Hoy le toca al propio Currilén transitar la enfermedad en su domicilio.