El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se realizó el test de COVID esta mañana y dio negativo, por lo que aún espera los resultados de la PCR, que estarán en las próximas 48 horas. Según informó, los síntomas fueron poca fiebre y algo de dolor de cabeza.

Se trata de la tercera vez que el intendente debe permanecer aislado como contacto estrecho o por sospechas de COVID.

Cabe recordar que suspendió su viaje a Buenos Aires, el primer viaje oficial con una importante agenda para cumplir con funcionarios de Nación. De todos modos, viajó el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Tacceta. Entre los asuntos prioritarios estaban el planteo de la firma del acuerdo para financiar la obra para llevar servicios al loteo social de los Barrios Matadero y Ceferino.

Además buscarán que se concrete ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la continuidad del proyecto para la para de captación de agua de La Buitrera.

También está prevista una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para discutir algunos temas partidarios y tratar acuerdos en materia turística para promocionar Esquel con imágenes en el Obelisco