Ambiente y Salud Covid | Esquel | Cholila

COVID: murió un hombre de Cholila de 35 años sin comorbilidades

El Ministerio de Salud confirmó 245 nuevos casos de COVID en Chubut y la circulación de cinco cepas en diferentes departamentos de la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut reportó este martes 22 de junio un total de doscientos cuarenta y cinco (245) nuevos casos positivos de Covid en toda la provincia, en tanto los pacientes dados de alta en las últimas 24 horas son doscientos cincuenta y ocho (258).

También se dio a conocer el fallecimiento de tres (3) personas en la provincia, dos pacientes de Comodoro Rivadavia y un varón de Cholila de 35 años, sin comorbilidad.

El mismo reporta da cuenta que se confirmó la existencia de cinco cepas diferentes en Chubut. Se trata de la cepa Andina (C.37 ó Lambda), la de Río de Janeiro (P.2 ó Zeta), Manaos (P.1 ó Gamma) y Reino Unido (B.1.1.7 ó Alfa), entre otras variantes que aún no son consideradas de interés o de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo se informó que en el Área Programática Esquel se sumaron cuarenta y siete (47) nuevos pacientes, de los cuales treinta y uno (31) son de Esquel.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en la provincia de Chubut hay setenta y dos (72) personas internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y tres (3) sin asistencia respiratoria mecánica.

Además son 2254 los casos activos que transitan la enfermedad de manera ambulatoria, 62 están en centros intermedios y 105 están internados en clínica médica en toda la provincia del Chubut.

Casos reportados en la cordillera:

Esquel 31

Trevelin 3

Lago Puelo 7

Gualjaina 1

J. de San Martín 2

Río Pico 3

Casos reportados en el resto de la provincia

COMODORO RIVADAVIA –RADA TILLY 47

Sarmiento 6

Alto Río Senguer 1

TRELEW 22

Las Plumas 3

Gaiman 1

RAWSON 22

PUERTO MADRYN 96

REPORTE DE FALLECIDOS CON COVID19 EN EL DÍA DE LA FECHA:

Dos (2) fallecidos de Comodoro Rivadavia, varones, ambos de 62 años, con comorbilidades

Un (1) fallecido de Cholila, varón de 35 años, sin comorbilidad.