El director del área programática Esquel, Roberto Alonso confirmó a EQSnotas.com que son 17 los internos de la Unidad 14, el Penal ubicado en la ciudad de Esquel que dieron positivo de COVID en las últimas horas.

El alerta se generó hace unos días y el mismo personal sanitario de la institución federal estaba monitoreando el tema. "Estuvimos en contacto con los responsables de la parte sanitaria del penal, hicieron los testeos y tienen 17 internos positivos de COVID por test rápido" explicó el Doctor Alonso en un diálogo exclusivo con EQSnotas.com.

Más adelante explicó que la cárcel es complicada para realizar aislamiento porque comparten espacios lo que implica una posibilidad cierta de crecimiento de casos.

Según detalló, el personal del mismo Servicio Penitenciario es quien le da seguimiento a la situación y allí analizarán la mejor manera de realizar los aislamientos, lo que resulta muy complejo por las características del edificio.

"El brote comenzó hace una semana estimativamente y se coordinó con la gene del penal" señaló Alonso y agregó que no está determinado cómo se generó el contagio pero sí tienen personal de servicio aislado. No descartan que se haya generado de esas manera.