La dirección del Hospital Rural de Epuyén emitió un comunicado en el que informa que en el día sábado 12 de diciembre se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en esa localidad.

Ante este primer caso confirmado, desde la dirección del mencionado nosocomio dispusieron el aislamiento y seguimiento de la persona contagiada. Además se dispuso el Aislamiento preventivo de los contactos estrechos identificados y la averiguación de otros posibles contactos estrechos.

Asimismo se informó que el Hospital Rural de Epuyén entrará en fase de guardias mínimos, donde se atenderán solo Urgencias, Embarazos de riesgo y niños menores de 6 meses, suspendiendo por el lapso de 15 días la atención en consultorios externos y turnos programados.

Además, se informó que, junto con las autoridades municipales de Epuyén, se dispuso la suspensión de actividades deportivas, comunitarias y religiosas que impliquen la aglomeración de personas por un lapso de 15 días.

Finalmente, en el comunicado de la Dirección del Hospital Rural de Epuyén solicitan a la población que haya participado en la marcha realizada en la localidad de El Hoyo el día 3 de diciembre, se reporte al teléfono 0280-4369947, ante la posibilidad de ser contacto estrecho del caso positivo de Covid-19.

Por su parte, desde el Hospital Rural de El Hoyo, también advirtieron sobre esta situación y piden a los vecinos de esa localidad que hayan participado de la mencionada manifestación, estar atentos a cualquier síntoma compatible con Covid-19.

Fuente: Facebook Hospital Rural de Epuyén / Hospital Rural de El Hoyo