Economía cortes | Alejandro Wengier | ordenanza

Camuzzi se comprometió a suspender cortes del servicio por unos días

La definición de suspender los cortes se fijó para cruzar información y precisar los casos. Mientras tanto esperan avanzar de una vez con la ordenanza

El grupo de vecinos que está planteando la emergencia de los servicios y la existencia de una de tarifa social en Esquel se reunió esta mañana con autoridades locales de Camuzzi Gas del Sur para solicitar que suspendan los cortes y analicen la situación de vecinos que están con dificultades para atender el pago.

Del encuentro participó el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier y de forma virtual el Secretario de Coordinación y Finanzas Matías Taccetta.

El objetivo era que la empresa acceda a esperar hasta la semana que viene sin hacer cortes mientras se define la ordenanza que contempla las nuevas condiciones, según explicó Tomás Pinto, vocero del grupo.

Luego expresó que la empresa sostiene que no puede suspender cortes si no saben a quién, de manera que se resolvió que se va a trabajar con los listados de las personas en peores condiciones para afrontar la deuda.

Por lo pronto hasta el lunes no habrá cortes.

Tomás Pintos

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante señaló que desde el cuerpo siguen trabajando en la ordenanza para darle herramientas al ejecutivo para atender la situación.

"La Gerencia de Camuzzi estaba al tanto de la situación. En función de lo conversado hay una posibilidad de suspender los cortes a las personas que ingresan en un listado de vecinos en condiciones vulnerables" señaló el funcionario.

Alejandro Wengier- Suspenden cortes de gas