El ministro de Salud de la provincia dijo que la cordillera está como ya estuvieron otras localidades del este provincial y se refirió a Semana Santa y a los incendios como dos factores de peso para el aumento de casos.

Luego de las declaraciones de las autoridades del área programática y del director del hospital de Esquel, Sergio Cardozo sobre el aumento sostenido de casos y la ocupación permanente de las camas de Terapia, el ministro confirmó que "claramente la cordillera está en una situación distinta a lo que es el resto. Comenzó más tardía la pandemia y actualmente no hemos logrado bajar la cantidad de casos a lo que se sumó la catástrofe ígnea, que hizo que las condiciones sanitarias, con la falta de agua, no fueran las ideales. Se enviaron vacunas extraordinarias para afrontarlo y recursos para mejorar la situación".

En cuanto al hospital de Esquel dijo que "se mantiene en condición de estrés sanitario debido a que tiene a cargo 14 hospitales rurales y el subzonal por lo cual está como lo hemos pasado en toda la provincia. Hoy le toca a la cordillera. Es variante la ocupación, dinámica, y va a seguir sucediendo. También luego de lo que se vio en Semana Santa donde el movimiento fue mucho y las medidas muy pocas".

Luego, desestimó una vez más que haya ingresado una nueva cepa en la provincia y dijo que si bien no se descarta tomar medidas de acuerdo a lo que va marcando Nación, no mencionó nuevas disposiciones.