Este lunes 1 de marzo los brigadistas lograron contener el incendio que comenzó en la zona de Poncho Moro, al sur de Corcovado.

Se estima que el incendio afectó 3200 has de ñirantal bajo y plantaciones de pino.

Según informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, "en la jornada de hoy personal del SPMF junto a personal de refuerzo del SPLIF, Parque Nacional Nahuel Huapi y Servicio Nacional de Manejo del Fuego, lograron contener el incendio al sur de Corcovado. Tuvieron el apoyo de medios áereos aportados por el SNMF, y de maquinaria vial provista por AVP, la Dirección General de Defensa Civil y Estancia Tecka".

Contienen incendio al sur de Corcovado (Poncho Moro)
Contienen incendio al sur de Corcovado (Poncho Moro)
Contienen incendio al sur de Corcovado (Poncho Moro)
Contienen incendio al sur de Corcovado (Poncho Moro)

El incendio tuvo un comportamiento agresivo debido a las "condiciones como la temperatura alta, el viento con ráfagas, la topografía y la baja humedad en la vegetación" lo que ayudó a la propagación.

En el amplio operativo participaron cien personas, entre brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (de Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Esquel, Trevelin y Corcovado), del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, del Parque Nacional Nahuel Huapi y de estancia Tecka.

El informe marca que el personal trabajó en la construcción de líneas de control sobre el perímetro y en el enfriamiento de puntos calientes. Contaron con el apoyo de maquinaria vial para abrir fajas cortafuego (2 topadoras y 2 motoniveladoras), de medios aéreos (3 aviones hidrantes y un helicóptero), y de cisternas, motobombas y camionetas equipadas.