Actualidad Corchuelo Blasco | Ministerio de Salud | salud

Corchuelo Blasco fue vacunado por ser asesor de Ginés González

El ex diputado y ex ministro de salud de Chubut, José Corchuelo Blasco explicó por qué aparece en el listado de vacunados difundido por el Ministerio Nacional

El exdiputado nacional y exministro de Salud de Chubut, José Manuel “Maní” Corchuelo Blasco, explicó que la aplicación de la vacuna es por su carácter de asesor “ad honorem” del ex ministro de Salud Ginés González García.

La explicación llega luego que su nombre apareció en el listado divulgado por Ministerio de Salud de la Nación con todas las personas que recibieron dosis.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento delMinisterio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", dice el informe oficial.

De acuerdo con lo expresado por el Diario Jornada Corchuelo Blasco dijo que su vacunación tiene que ver con que tiene 75 años, es asesor del Ministerio de Salud y viene trabajando en la línea con otros funcionarios de la cartera sanitaria.

“Era asesor ‘ad honorem’ de Ginés y tengo un despacho a pocos metros del que ahora ocupa la Dra. Carla Vizzoti. Si ella lo dispone, seguiré siendo asesor y si no, me vuelvo a Comodoro Rivadavia”, dijo Corchuelo.

El médico chubutense aclaró que “yo no tenía idea de esto que dicen ahora de vacunatorio VIP, yo me vacuné en el Hospital Posadas como correspondía a aquellos que trabajamos en el Ministerio de Salud”.

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:

Listado vacunados Ministerio de Salud 3.png
listado vacunados ministerio salud 2.png
Listado vacunados Ministerio Salud.png

FUENTE: Diario Jornada