Si bien aún no comienza el verano, durante las últimas semanas se registraron algunas jornadas con altas temperaturas que produjeron un aumento en el consumo de agua potable y la consecuente reducción en la presión e incluso la falta del servicio en algunos barrios de la ciudad.

El Ing. Mauricio Mateos, gerente de Servicios Sanitarios de la Coop.16 informó que los días de calor se nota un considerable incremento en el consumo de agua potable en la ciudad de Esquel y según el pronostico se espera un verano seco, con pocas lluvias.

"Los consumos elevados de agua durante los días de altas temperaturas hace que baje la presión o directamente se corte en algunos sectores", indicó y explicó que "las cañerías no están presurizadas y muchas veces falta el agua porque los caños son chicos para el excesivo consumo".

En este sentido, señaló que por el momento las captaciones tienen buen caudal y los días que bajaron las reservas de las cisternas se recuperaron durante la noche sin inconvenientes pero si se cumple el pronostico de bajas precipitaciones y calor, podría ser un inconveniente este verano.