Las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad traen aparejadas un considerable aumento en el consumo de agua potable y la consecuente reducción en la presión e incluso la falta del servicio en los sectores altos, según informaron desde la Cooperativa 16 de Octubre (Coop.16).

El Ing. Mauricio Mateos, gerente de Servicios Sanitarios de la Coop.16 manifestó que si bien los días de calor se nota un considerable incremento en el consumo de agua potable y baja la presión, por el momento no tienen previsto realizar cortes programados.

Explicó que la falta del presión y corte del servicio ocurre en las zonas más altas producto del elevado consumo durante el día y principalmente en algunos horarios como el de riego pero hacen lo posible para que se restablezca cuanto antes.

Aclaró que a pesar de esta situación, por el momento no tienen previsto realizar cortes programados como lo han hecho años anteriores. Solo las restricciones horarias para poder llenar las cisternas pero no son cortes totales.

En este sentido, comunicó que la Municipalidad es la encargada de hacer los controles de riego fuera de horario habilitado y, según las estadísticas, es excesivo el consumo por lo que continuamente se labran actas de infracción a los usuarios que no respetan el horario. También comentó que hay gente que en algún momento tuvo perforación y mantiene el cartel pero utiliza el agua de red.

Por ultimo, recomendó respetar el horario de riego de 6 a 8 de la mañana y de 21 a 00 horas, no dejar el agua corriendo por largos periodos de tiempo, cuando llenen las piletas cubrirlas para que dure varios días y al momento de desagotarlas aprovechar el agua para regar.