La Subsecretaría de Seguridad Vial APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó diferentes controles y operativos preventivos y de fiscalización en las principales ciudades y rutas de la provincia, y como resultado de los trabajos se detectaron 56 conductores positivos de alcoholemia, que fueron retirados de la vía pública.

En el balneario de Playa Unión -Rawson-, con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, coordinando las acciones llevadas a cabo, se detectaron 12 conductores con alcoholemia positiva.

En tanto, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con la coordinación del director de Operaciones de la APSV, Claudio Velázquez, se detectaron 40 alcoholemias positivas.

También, se desarrollaron en las rutas e ingresos a las localidades de las cordilleras. En este sentido el resultado maraca a Esquel, con 2 conductores bajo el efecto del alcohol; una persona en El Maitén y otra en Lago Puelo, realizando un total de 570 controles de alcoholemia en la Comarca.