Turismo control de viajeros | Portada | Esquel

Viajeros: Aún con menos personal, se cumple el control de ingreso en la Portada

El personal afectado al control de viajeros en la Portada estuvo aislado. Estiman que la semana próxima funcionará a pleno.

El secretario de gobierno, Julio Ruiz, confirmó que debido a un caso sospechoso hubo que aislar a gran parte del personal municipal abocado al control de viajeros en la Portada de ingreso a Esquel.

Personal policial asumió por esos días la tarea. La semana próxima se ampliará nuevamente el control ya con todo el personal asignado, explicó Ruiz.

Por otra parte, señaló que el ingreso de vehículos de la comarca y de viajeros es grande. Actualmente entran unos 350 a 400 vehículos por día desde la comarca.

Al respecto, explicó que tienen a disposición la aplicación Cuidar para quienes ingresan desde fuera de la burbuja. "En Esquel se está utilizando sin problemas, se les toman los datos se hace también control de temperatura" explicó.

Gran afluencia de viajeros-Controles en La Portada- Julio Ruiz

Requisitos para el ingreso a Esquel:

Ingreso a Esquel, COEM.jpg

Residentes dentro de la "Burbuja": de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Gobernador Costa, Tecka, Paso del Sapo, Gualjaina.

Residentes fuera de la "Burbuja": de otras localidades de Chubut o de otras provincias, cualquiera sea el motivo de ingreso.