El Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, informó que en estos momentos el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es del 50% y un 30% en clínica médica, lo que aún es alto para la zona y la capacidad hospitalaria.

En cuanto a los casos activos en la ciudad y el aumento de positivos, manifestó que gran parte de los contagios se dan en reuniones sociales, ya sean encuentros familiares o con amigos en domicilios particulares. "Si logramos que eso se baje vamos a tener menos casos" afirmó.

Además manifestó que consideran que en los próximos días los casos van a aumentar por el movimiento y actividades que se desarrollaron este último tiempo y valoró las restricciones nocturnas, ya que ayudan a que la gente no circule tanto.

Comentó también que en estos momentos los contagios en los pueblos de la cordillera es mayor y eso hace que los casos más complejos deban ser trasladados al hospital de Esquel. A esto se suma el inicio de la temporada invernal que trae otras patologías respiratorias que deben ser atendidas.