El Consejo de la Magistratura de Chubut realizó durante tres días la segunda sesión ordinaria de 2021 en el Hotel Tehuelche de la ciudad de Esquel, ocasión en la que se abordaron diversos puntos, y se concluyó con un homenaje a los antiguos consejeros del organismo desde su creación.

La ceremonia se realiza en diferentes puntos de la provincia donde el cuerpo va sesionando y se enmarca en los 25 años de creación.

El caso de Esquel tiene algunas particularidades porque fue esta ciudad la primera sede dado que el primer Presidente era de la ciudad, el Doctor Edgardo Gómez. Precisamente el ex camarista fue distinguido junto a Sara Felicevich y Ricardo Gerosa, quien falleció hace muy pocos días, como pioneros en el trabajo de este espacio.

También hubo distinciones para ex presidentes locales, el caso de los doctores Martín Iturburu Moneff y el doctor Horacio Crea, el primero llega al cuerpo en representación del Colegio de Abogados de Esquel y en el segundo caso como Consejero Popular.

El Presidente Enrique Maglione señaló que pensaban hacer un gran acto el 3 de julio del 2020 para conmemorar los 25 años de creación del Consejo pero fue imposible hacerlo por la declaración de pandemia.

"De todas maneras teníamos la esperanza de hacer la ceremonia y definimos esperar" indicó el titular del cuerpo. A partir de la nueva apertura de la presencialidad tomaron la decisión de llevar adelante los homenajes en cada lugar de sesión. Esta vez le tocó a Esquel como cabecera de la Circunscripción Judicial noroeste.

El primer reconocimiento fue para el Dr Edgardo Gómez, primer Presidente del Cuerpo que tuvo que encabezar un espacio de trabajo que tenía todo por hacer. La distinción, una copia del primer acta, fue recibida por sus hijas Leticia y Guadalupe. También allí se hizo la entrega a Sara Felicevich, distinción recibida por sus nietas. Luego fue el turno de los Doctores Iturburu Moneff y Horacio Crea, también ex presidentes del organismo.

El Doctor Ricardo Gerosa quien falleció hace pocos días, fue distinguido por ser uno de los integrantes del primer Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Su esposa, Cristina Lewis, sus hijos Ricardo y Eduardo, su nuera y sus nietos recibieron la distinción. Ricardo Gerosa Lewis también fue integrante del cuerpo años después, agradeció el recuerdo de lo hecho por su padre y sus pares en aquel momento.

Cada momento tuvo su particularidad y así lo recuerdan los ex presidentes de Esquel , Martín Iturburu Moneff quien fue integrante en representación del Colegio de Abogados de Esquel y el médico Horacio Crea que fue elegido Consejero Popular y llegó a la Presidencia en un momento donde los números comenzaban a complicar el desarrollo de la tarea.