Actualidad Conectividad | Internet | Cooperativas

Conectividad: "Sería muy beneficioso para las cooperativas llevar internet a los hogares"

La conectividad a internet fue tratada en una reunión entre Provincia y el Municipio de Esquel. Las condiciones actuales y el rol de las cooperativas.

La conectividad a Internet en la región fue abordada en una reunión que mantuvo en la mañana de este miércoles el Secretario Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco con el Intendente Sergio Ongarato en Esquel.

Además del Intendente de Esquel, en la reunión que tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural Melipal estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta y la Directora de Producción, Camila Gulino.

De Cicco dijo que llegó a Esquel en el marco de una recorrida por diferentes localidades de la región Cordillerana, donde “visitamos a los intendentes y tomamos de primera mano las necesidades puntualmente en conectividad a internet”.

El funcionario provincial destacó los alcances de la reunión e informó que “está el firme compromiso de poder acompañar al municipio en algunos trámites ante organismos nacionales”.

“En el caso puntual de Esquel los vamos a ayudar en las gestiones frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y ARSAT, como así también en el trabajo con algunas obras planteadas”, remarcó.

De Cicco indicó que desde el propio presupuesto de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado “estamos evaluando soluciones de internet para delegaciones provinciales, escuelas, el hospital y centros de salud”, por ejemplo.

Sergio De Cicco, reunión con Ongarato por la conectividad

Por otra parte, el Secretario Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado, señaló que normalmente se intenta que sean las cooperativas las encargadas de proveer de internet a los vecinos en la provincia.

"Las Cooperativas tienen las concesiones de los postes de distribución de energía eléctrica y llegan a todos los rincones de cada ciudad", explicó al respecto.

En este sentido indicó que las cooperativas más grandes "tal vez no entiendan el negocio todavía, es algo muy nuevo y sería beneficioso para las cooperativas llevar internet a cada uno de los hogares".

Las cooperativas no recogieron el guante de Arsat para ser proveedores de internet