Judiciales Condena | Enriquecimiento ilícito | “Chito” Alarcón

Confirmaron la condena de "Chito" Alarcón por enriquecimiento ilícito

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de Oscar "Chito" Alarcón a 3 años de cárcel condicional por enriquecimiento ilícito.

Esta mañana se dio a conocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia, el cual confirmó la condena del ex jefe de Ceremonial y Protocolo del Chubut Oscar “Chito” Alarcón, a 3 años de cárcel condicional por enriquecimiento ilícito, por un monto aproximado de 53 millones de pesos.

En sus considerandos, el fallo dice que "se comprobó la incapacidad económica para comprar y en su caso desarrollar las propiedades de las que es titular, siendo palmario que el patrimonio del Sr. excede sus posibilidades económicas acorde a sus ingresos legítimos como funcionario". Además señala que "el incremento patrimonial apreciable en cabeza de Oscar Alarcón materializado mientras ejercía la función pública, siempre en orden de los dos ingresos legítimos como empleado/funcionario público, en consideración a su situación o capacidad económica desde que asumió dichos cargos no fue justificado".

Vale recordar que la justicia condenó a Alarcón en primera instancia a 4 años y medio de prisión y una multa por el 100% del valor del enriquecimiento, la cual fue apelada y la Cámara Penal de Trelew redujo la condena a 3 años de prisión de cumplimiento condicional y revocó la multa impuesta.

Este fallo fue apelado ante el Máximo Tribunal provincial y finalmente, este viernes, se conoció que el Superior Tribunal de Justicia declaró "improcedente la impugnación extraordinaria interpuesta por la defensa particular del condenado Oscar Roberto Alarcón" y confirmó la sentencia de la Cámara en lo Penal de la circunscripción judicial de Trelew.