El Concejo Deliberante de Esquel realizó este viernes la tercera sesión ordinaria que se extendió algo más de una hora.

En el inicio de la hora de preferencia la Concejal Valeria Saunders se refirió a la actual situación sanitaria y a la crítica descripción que hizo el director del hospital Sergio Cardozo en el programa Notas de Radio. El médico hizo un llamado a la comunidad para que responsablemente tomen medidas individuales.

"Cuando le ponemos nombre y apellido a las víctimas golpea duro" dijo la edil y agregó que es indispensable la colaboración de la comunidad además de los controles estatales.

Más adelante reclamó la implementación de la ordenanza contra el grooming que sancionó este concejo deliberante de Esquel hace un tiempo. Es el tercer planteo en este sentido que hace Saunders.

"Hemos tenido en nuestra región situaciones muy complicadas vinculadas con el grooming y reclamamos que se aplique la ordenanza. Tenemos el planteo recurrente de padres que dan cuenta que a menudo detectan situaciones peligrosas" explicó.

Luego propuso una capacitación para el equipo de trabajo del concejo y agradeció a la organización "Mamá en línea" que trabaja especialmente sobre el ciber acoso.

Luego el Concejal Diego Austin de Juntos por el Cambio hizo mención al gran trabajo de que realizan en la vacunación de COVID en el Club Independiente.

Momentos después Austin asumió una postura crítica hacia el trabajo del Concejo Deliberante y marcó en este sentido que hay proyectos que entiende son importantes para modificar la situación de los vecinos y no se tratan. En este sentido focalizó en la falta de trabajo como primer punto "la gente no puede vivir de subsidios ni planes. El estudio libera y el trabajo dignifica" señaló.

En esta línea recordó el proyecto presentado el 16 de diciembre del año pasado orientado a la falta de trabajo. "Nunca tuvo mención de trabajo legislativo, sí tratamos excepciones, decretos, declaraciones. Creo que estamos errando el mensaje" dijo.

Luego destacó la necesidad de resolver el transporte público y agradeció a los bloques de la minoría el acompañamiento para tratar este tema. Puntualizó en las figuras a Saunders y a Martínez.

Finalmente el concejal Hernán Alonso reclamó a los diputados el tratamiento de la Iniciativa Popular, "que se pongan los pantalones largos" dijo el edil.