Política | concejales | adscripciones | Viviana Itze

Concejales revisan las adscripciones y ponen el foco en Itze

Los concejales de Cambiemos solicitaron el informe luego de que se difundiera el sueldo de la Directora de Tierras Fiscales, Viviana Itze, que vive en Salta.

Los concejales de Cambiemos, Gerardo Filippini y Rubén Álvarez hicieron un pedido de informes al municipio de Esquel para conocer el estado de las adscripciones y contratos municipales.

El pedido está asociado a varias irregularidades detectadas en las adscripciones de empleados a otros municipios o instituciones durante la gestión de Ongarato. El caso más destacado sin duda es el de la empleada municipal, Directora de Tierras Fiscales y ex jueza de faltas, Viviana Itze, que si bien no fue reemplazada en su cargo, está radicada en Cafayate, Salta desde el 2019.

Según publica Jornada y está publicado en el Boletín Municipal, el 25 de septiembre de 2019, el intendente autorizó "la adscripción de la agente municipal Viviana Ester Itze, Categoría 11, Planta Permanente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a la Municipalidad de Cafayate Provincia de Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por el término de seis meses”.

Luego se autorizó una extensión similar y en diciembre último se volvió a publicar su sueldo, $75.328,75 de bolsillo. Hasta el momento, no hay información de que la abogada vuelva a Esquel. Según se conoció, Itze está matriculada en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

El concejal Álvarez aclaró sobre este caso puntual, que como se desconoce qué contraprestación se está realizando desde el municipio de Cafayate´y hay otros casos que desean revisar, se solicitó el informe.

Piden informes sobre contratados y adscriptos-Concejal Rubén Álvarez

El pedido formal:

adscriptos, contratados, pedido concejales.jpeg
Piden informe sobre contratados y adscriptos en el municipio

Piden informe sobre contratados y adscriptos en el municipio

FUENTE: Jornada