Economía concejales | deuda | servicios

Coop 16 y concejales: Analizan formas de pago de la deuda de unas 1200 familias

Concejales de los bloques minoritarios y autoridades de la Coop 16 analizaron las alternativas para el pago de la deuda de más de mil familias de Esquel.

En la mañana de este jueves, los concejales de los bloques minoritarios, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre, en la cual analizaron las alternativas para el pago de la deuda de servicios que mantienen más de mil familias de Esquel.

Al finalizar la reunión, la concejal Valeria Saunders (Chubut al Frente), indicó que se analizó la situación y los aspectos a tener en cuenta el momento de realizar la ordenanza con respecto a los vecinos en emergencia con la provisión de servicios que brinda la Cooperativa 16 de Octubre.

"Vimos la información con respecto a la resolución que tiene que firmar con la Secretaría de Energía y que se va a derramar en las deudas que tienen algunos vecinos con respecto a la luz, el agua y los servicios sanitarios", señaló.

Por su parte, la concejal María Martínez (Frente Vecinal Esquel) destacó que comenzarán a trabajar "de manera inmediata" con algunos borradores que ya tienen los concejales de los bloques no oficialistas respecto a una nueva tarifa social "para que los vecinos ni vuelvan a caer en la misma situación".

También participó de la reunión el concejal Matías Peláez (PJ - Frente de Todos), quien informó que son aproximadamente unas 1200 familias de Esquel las que podrían entrar en el programa, pero reconoció que este número podría incrementarse ya que todavía hay encuestas que el ejecutivo municipal tiene que realizar.

"Tenemos que darle celeridad a este proyecto porque a medida que pasa el tiempo las deudas de servicios que tienen los vecinos se van incrementando", remarcó Peláez.

#EnVideo las declaraciones delos concejales de los bloquees no oficialistas:

Concejales de la minoría con la Coop 16

Por su parte, Omar Aleuy integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, recordó que el artículo 87 de la Ley de Presupuesto dice que habrá una condonación de deuda o crédito a favor de la Cooperativa por la deuda con las distribuidoras de todo el país.

"Venimos trabajando con la Secretaría de Energía de la Nación y tendremos un monto aproximado de 95 millones de pesos de crédito a favor que debe trasladarse a deudores de la cooperativa, priorizando a todas las personas más vulnerables y a los sectores más castigados por la pandemia de Covid-19", detalló.

#EnVideo las declaraciones de Omar Aleuy:

Omar Aleuy, reunión con concejales