Actualidad Concejo Deliberante | Emergencia Climática |

Concejales analizan los gastos de la emergencia climática

La rendición de gastos sobre la Emergencia Climática que fue largamente solicitada al municipio por los bloques de la oposición, ya ingresó a la Comisión de Hacienda para ser analizada.

 

El Concejal Flavio Romano, del Frente Vecinal, informó a EQSnotas que a partir de una invitación al intendente Ongarato para que concurra al Concejo Deliberante a presentar la rendición de gastos correspondientes a la emergencia climática, el informe fue enviado e ingresó a la Comisión de Hacienda para ser analizado.

 

“Si bien nosotros lo habíamos invitado al intendente, ahora ya contamos con el documento y habrá que estudiarlo.  Nosotros tenemos nuestros números, y una idea de cuánto fue. A partir de eso veremos si corresponde volver a invitar al intendente o no”.

 

El dinero de la emergencia climática se utilizó durante la nevada de junio. A principios de septiembre, el intendente se había referido a la utilización del ATN (Aporte del Tesoro Nacional), cuyo monto y posterior utilización generó duros cuestionamientos de la oposición.

 

“Nosotros solicitamos un ATN de 15 millones pero recibimos cinco -había declarado Ongarato- Es un aporte de libre disponibilidad para el municipio y no entró como uso específico de la nevada”.

 

La rendición había sido reclamada por los bloques opositores Chubut para todos y Frente Vecinal, impulsando un encuentro con el intendente para que justifique esos gastos.  “Durante la emergencia climática, la misma ordenanza decía que debía rendirse cuentas de cómo se había gastado el dinero, pero llegó un momento que no sabíamos si los camiones privados que intervinieron durante esos días, a los que el municipio agradeció la respuesta, era una colaboración gratuita o eran pagos” explicó Romano.