Policiales concejal | agresión | Río Pico

Río Pico: Un concejal vinculado en una grave agresión a policías

Comenzó en un bar de Río Pico. La dueña definió cerrar por la cantidad de gente y pidió ayuda a la policía. Señalan a un concejal entre los que incitaban a la violencia.

Este domingo de madrugada se produjeron graves incidentes en la localidad de Río Pico, que derivaron en la agresión a policías. Señalan a un grupo del que forma parte un concejal municipal.

Los hechos comenzaron en el bar "Lo de Gallego", donde comenzó a juntarse demasiada gente que quería ingresar con bebidas alcohólicas y no respetaba el distanciamiento. La dueña se vio obligada a cerrar el bar desde adentro porque no podía controlar la situación, y solicitó ayuda de la policía.

Al acudir los agentes, los presentes comenzaron a insultarlos. Entre ellos, estaba un concejal junto a un grupo de personas que arengaban. Uno de los policías, un cabo primero, comenzó a recibir golpes de puño y patadas y debieron retirarse para solicitar refuerzos. En ese momento comenzaron a apedrear el móvil policial.

Mientras, se solicitaron refuerzos a la comisaría de Gobernador Costa a fin de poder dispersar a los presentes. Al regresar la comitiva policial se dieron nuevas agresiones e intentos de arrebatarles el celular a los agentes. En la declaración se indica que el funcionario era quien arengaba constantemente.

Finalmente, este grupo se retiró. Los vehículos comenzaron a recorrer a toda velocidad la ciudad. Fueron interceptados y dos de ellos quedaron detenidos.