Con la ausencia del concejal Alonso y la participación virtual del concejal Matías Peláez se realizó este viernes por la mañana la sesión del Concejo deliberante de la ciudad de Esquel en el Centro Cultural Melipal.

En el inicio la Hora de Preferencia solo fue utilizada por el Concejal de Juntos por el Cambio Rubén Álvarez quien puso de relieve el ingreso de un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal vinculado con el Parque Industrial de Esquel. El objetivo es que empresarios locales puedan acceder a lotes para localizar emprendimientos.

El edil señaló que "Fue un trabajo arduo del ejecutivo en consonancia con los concejales" y valoró la propuesta en un contexto donde existe una gran falta de trabajo.

También en este marco el edil se solidarizó con el concejal Santiago González de Trevelin por la sanción que el aplicó el cuerpo legislativo de aquella comunidad con una suspensión de siete días en su tarea.

La sesión tuvo diferentes momentos tensos sobre todo entre las ediles Valeria Saunders y María Eugenia Estefanía.

La concejal de Chubut Somos Todos cuestionó que la concejal Estefanía firmó despachos de la comisión de legales sin ser parte. Estefanía respondió que suplía a otro concejal en ese momento. Vale destacar que en esta sesión se aprobó el cambio en la conformación de la comisión en cuestión.

Luego se trataron los proyectos de declaración pendientes de la sesión anterior. El vinculado con la prórroga de la ley ovina se aprobó con la mayoría de Juntos por el Cambio y la negativa de los bloques minoritarios, el Frente Vecinal Esquel, Chubut al Frente y el Frente de Todos.

Por su parte luego de una discusión sobre el contenido se aprobó la declaración ligada con el presupuesto destinado al combate de los incendios forestales. Desde la mirada de Saunders se debe dar mayor volumen político y contenido preciso a la expresión planteada. De todas maneras luego acordaron la aprobación.

Noticia en desarrollo