En la tarde de este miércoles, a las 14:50 hs. desde el Centro de Monitoreo de Esquel alertaron a personal policial de la Comisaría 2°, que una mujer habría arrojado un envoltorio al patio interno de dicha dependencia.

Según informaron desde el Centro de Monitoreo, la mujer era de tez blanca, cabello rubio y vestía una campera color verde agua y jean azul.

Ante el alerta, rápidamente personal policial se dirigió hacia el sector donde aparentemente habrían arrojado el envoltorio, encontrando una bolsa tamaño chico color trasparente presumiblemente conteniendo en su interior cannabis sativa.

De acuerdo al reporte policial, otros dos efectivos salieron en un móvil en búsqueda de la persona que habría arrojado el envoltorio, a quien logran interceptaren pasaje acosta y calle Galina, a tres cuadras de la Comisaría 2°.

En ese lugar procedieron a identificar a la mujer, de 27 años, la cual poseía mismas características brindadas por Centro de Monitoreo.

En razón de ello, personal policial procedió a su inmediata aprehensión a fines de su identificación y realización de las comunicaciones pertinentes trasladándola a la sede policial para una mejor realización de las actuaciones.

El reporte policial indica que, siendo las 15:20 hs. se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. También se dio conocimiento al Fiscal de Turno, Dr. Carmelo.

Luego de unos minutos se comunicó del hecho a la Dra. Rafaela Riccono del Ministerio Publico Fiscal Federal con asiento legal en Esquel, quien refiere se proceda a notificar a la ciudadana demorada que se encuentra imputada por presunta infracción a la ley 23.737 haciéndole conocer los derechos y garantías que le asisten.

A continuación personal de la División Drogas procedió a realizar el narco test orientativo para cannabis sativa, el cual arrojó resultado positivo.

Se procedió a incautar el material estupefaciente, introduciéndolo en un sobre transparente, cerrado, rotulado y firmado por los intervinientes.

Por disposición de la Dra. Rafaela Riccono, Fiscal Federal, luego de que le extiendan correspondiente certificado médico, la ciudadana recuperó su libertad.