Este viernes sesiona en el Concejo Deliberante e incluye en el orden del día el Protocolo para distribuir aportes entre los comedores comunitarios de la ciudad.

La Secretaria Fabiana Vazquez dijo que ahora tendrán una forma de distribución más organizada con parámetros claros y además con asistencia de profesionales como por ejemplo nutricionistas. La intención es ponerlo en marcha cuanto antes según afirmó la funcionaria.

Cabe recordar que desde que se creó la ordenanza los vecinalistas y particulares que emprendieron estos espacios solidarios vienen demandando la asistencia regular y hace un mes hicieron público su reclamo de partidas municipales para sostener los comedores barriales.

"Toda asociación sin fines de lucro o particulares o entidades que tengan un espacio físico y brinden este tipo de asistencia pueden inscribirse. La asistencia será a demanda proporcional de cada comedor, pero deberán consignar edades y cantidad de personas a las que asisten" detalló la concejal Otero, desde la Comisión de Acción Social del Concejo.

En este marco, lo que sigue a partir de la aprobación es que cada comedor llene una planilla en ingrese al Registro, para luego constatar con bromatología las condiciones y necesidades.