Este martes en el ámbito del Concejo Deliberante se aprobó en la comisión de promoción social el protocolo que crea el registro público de merenderos y comedores comunitarios que permitirá asignar fondos específicos regulares.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, la concejal de Juntos Por el Cambio, Karina Otero, confirmó que hubo acuerdo y que lo que faltaba, asociado a los criterios de distribución, quedaría aprobado en la próxima sesión del Concejo.

Cabe recordar que desde que se creó la ordenanza a principio de año los vecinalistas y particulares que emprendieron estos espacios solidarios vienen demandando la asistencia regular y hace un mes hicieron público su reclamo de partidas municipales para sostener los comedores barriales.

"Toda asociación sin fines de lucro o particulares o entidades que tengan un espacio físico y brinden este tipo de asistencia pueden inscribirse. La asistencia será a demanda proporcional de cada comedor, pero deberán consignar edades y cantidad de personas a las que asisten" detalló Otero.

En este marco, lo que sigue a partir de la aprobación es que cada comedor llene una planilla, para luego constatar con bromatología las condiciones y necesidades.