El Gobierno provincial, informó que si bien estaba previsto que este lunes a primera hora la empresa Transacue S.A, a cargo de la Línea de Alta Tensión de 132 kv, reparara la línea afectada por el temporal, las intensas ráfagas de viento que persistieron durante la jornada de ayer impidieron el trabajo.

De este modo, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación indicaron que este martes, o a más tardar el miércoles, la firma efectuará la puesta en servicio de la línea que une a Esquel con El Coihue y abastece de energía eléctrica a la Comarca Andina.

Vale mencionar que el servicio se vio interrumpido el pasado sábado por las fuertes ráfagas de viento y, desde entonces, gran parte de las localidades de la zona se encuentran sin energía y sin agua potable.

La situación de Servicios Públicos

Los cortes de energía no son una novedad en el Comarca Andina, ya que constantemente sufren inconvenientes con el servicio que puede pasar días enteros sin ser restablecido. Esta situación también dejó al descubierto la situación de la Delegación de Servicios Públicos, que no cuenta con las herramientas necesarias para llevar adelante los trabajos.

Tal es así que el fin de semana el Delegado de Servicios Públicos de la provincia de Chubut en la zona de la Comarca Andina, Mauro Palma, grabó un video en medio del temporal dirigido al Gobernador Mariano Arcioni donde destaca las condiciones de trabajo que tienen y la imposibilidad de responder a la demanda por la falta de elementos de trabajo.

"Estamos pidiendo a un cirujano que opere sin bisturí" señaló en un mensaje dirigido al mandatario provincial que apunta a mostrar las condiciones de trabajo que vienen planteando hace un buen tiempo.

En un recorrido por la zona de la línea de 33 kv que alimenta de energía eléctrica a Epuyén y Cholila. "Estamos recorriendo la línea con nuestros autos particulares. Si no nos dan las herramientas no podemos trabajar, las podas que se realizaron no alcanzan" destaca el empleado del área de Servicios Públicos.