Este viernes por la noche, la municipalidad de Esquel y la Policía de la Provincia de Chubut realizaron la clausura preventiva de la confitería y restobar ubicado en la calle 25 de mayo casi Alvear en pleno centro de la ciudad. La medida se concretó pasadas las 21:30 y es por el término de 24 horas.

Según indica el reporte policial, la clausura fue definida por el Tribunal de Faltas Municipal ante reiteradas infracciones tomando esto como rebeldía por lo que se labró acta de clausura y en la mañana del sábado serán atendidos por la Jueza de faltas, Doctora Adriana Conesa.

Comenzaron las clausuras por no cumplir el protocolo COVID

La medida se tomó en el marco de lo dispuesto en la ordenanza sancionada hace una semana atrás donde se habilita la posibilidad de realizar clausuras preventivas en locales que no cumplen protocolos dispuestos por el COEM contra el COVID.

En su parte resolutiva, la modificación de la ordenanza señala que en caso de incumplimiento de lo estipulado en la presente norma y sus respectivos protocolos se procede a la clausura preventiva por plazo de 24 hs. para quienes incumplan con los protocolos aprobados por el COEM en los siguientes supuestos:

Cantidad de personas habilitadas por el COEM. Distancia entre personas. Uso de tapabocas del personal y concurrencia. Funcionamiento fuera del horario autorizado.
Comenzaron las clausuras por no cumplir el protocolo COVID

Cabe recordar que la nueva normativa aprobada el viernes de la semana pasada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, establece apercibimientos, sanciones y clausuras a comercios y otros locales que no cumplan con las normas estipuladas en el Protocolo sanitario contra el Covid.

La norma fue cuestionada desde la Cámara de Comercio local que envió una nota al Intendente donde indicó que "no creemos que la implementación instantánea de clausura y multas a los comercios sea muy alentador para los mismos, y mucho menos que se quiera salvaguardar a los comerciantes que día a día desde hace más de un año vienen bogando contra el déficit comercial para seguir brindando el servicio a sus clientes con el debido cuidado y sobre esfuerzo de mantener su planta de empleados activos".

"En este escenario hablar de clausuras y sanciones para el privado es un golpe bajo violando todo derecho de defensa y principios para quienes solventamos con nuestros impuestos al sector público municipal", agregan en la nota.