El pasado viernes por la noche, la municipalidad de Esquel y la Policía de la Provincia de Chubut realizaron la clausura preventiva de la confitería y restobar ubicado en la calle 25 de mayo casi Alvear en pleno centro de la ciudad. La medida se concretó pasadas las 21:30 y fue por el término de 24 horas.

Según se informó en ese momento, la clausura fue definida por el Tribunal de Faltas Municipal ante reiteradas infracciones tomando esto como rebeldía por lo que se labró acta de clausura .

Al respecto, la Jueza de Faltas de la ciudad de Esquel, Dra. Adriana Conesa, señaló que el comercio fue apercibido y luego clausurado, en virtud de la ordenanza 67/20.

"El acta de infracción que constató el incumplimiento a las medidas de Bioseguridad fue anterior a la fecha en que se sancionó la nueva ordenanza", explicó la Dra, Conesa.

También señaló que al infractor, propietario del local, luego del apercibimiento se le otorgó la posibilidad de efectuar un descargo, que no formuló y por eso se procedió a la clausura el día viernes.

En cuanto a las infracciones constatadas en el lugar, la Jueza de Faltas indicó que "no se respetaba el tema del distanciamiento entre personas y se utilizaba la barra, algo que está prohibido por protocolo".

"Tampoco tenían en ese momento la mampara divisoria entre la persona que cobra y el cliente", agregó como una falta más a las medidas de bioseguridad en el local.

Por otra parte, remarcó que las inspecciones se realizan en la mayoría de los locales comerciales. "Tuvimos un apercibimiento más la semana pasada pero no se llegó a la clausura porque modificaron algunas situaciones que tenían fuera del protocolo", indicó.