El Grupo de Padres organizados de Esquel se reunió esta mañana con el Intendente Ongarato para informarle informándole sobre su preocupación y las acciones que están llevando adelante en un contexto crítico y sin clases regulares hace tres años en la provincia de Chubut.

"Lo que nos conmueve y nos tiene angustiados es la pelea por los derechos de los chicos de recibir educación y creemos que como padres nos tenemos que comprometer porque estamos seguros que sin educación no hay futuro" explicó Gustavo Tunessi.

Sobre la reunión desarrollada ayer con los diputados Aguilera, Menna y Pagliaroni destacaron que fue un ida y vuelta donde cada uno planteó lo hecho y lo que pretende llevar adelante.

"Necesitamos políticos que sean capaces de saltar la barrera de las diferencias ideológicas y se pongan los pantalones largos para que podamos volver a dar educación a nuestros hijos" remarcó el padre.

El trabajo de las familias comenzó hace un tiempo con presentaciones en Defensoría del Pueblo, ante la Comisión de Educación de la Legislatura, con la propia Ministra de educación de Chubut Florencia Perata y estos días con los diputados del radicalismo.

El llamado también es para que otros padres se sumen para acompañar el planteo que tiene como único fin que se resuelva el escenario de conflicto para que vuelvan las clases y las oportunidades para los alumnos de las escuelas de Chubut.

Por su parte Andres Massip, padre y docente de nivel secundario explicó que Ongarato se mostró preocupado en su carácter de intendente y también como padre de familia y los invitó para volver a reunirse este mes o los primeros días de febrero.

"En caso que no haya respuestas desde la provincia debemos analizar qué podemos hacer como comunidad para atender la situación de los estudiantes y de los docentes."

En el caso de Massip además de padre es profesor "creo que tenemos que vincularnos con las familias, trabajar como comunidad" señaló.

Luego explico que desde su perspectiva "tenemos que sostener el reclamo por nuestros sueldos en conjunto con las familias, nuestro problema como trabajadores de la educación no es distinto al de los estudiantes" señaló

Por su parte el Intendente Ongarato habló sobre su situación como padre. "La situación es extremadamente compleja porque esta mezclada lo sanitaria más el tema salarial que tiene la provincia" expresó.

Luego señaló que los padres proponen una serie de medidas que hay que estudiarlas bien y planteársela al gobierno y a los docentes "a los que aún les adeudan varias masas salariales."

"Lo único que está funcionando es la educación privada" remarcó y dijo que debemos lograr que la educación pública vuelva ser una realidad para nuestros hijos.