Y un día, se abrieron las puertas de las escuelas en el país. En cuatro distritos se volvió a clases presenciales tras once meses de cierre.

Este miércoles 17 de febrero comenzó el ciclo lectivo 2021 en Argentina, con una apertura presencial cuidada y de manera progresiva. Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy son los distritos con actividad.

En la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy comenzaron en nivel inicial, tres primeros grados del nivel primario, educación especial y primer y segundo año de nivel secundario.

En Santa Fe es séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto en las escuelas técnicas.

En Santiago del Estero, último año de primaria, último de secundaria. Mientras que en Jujuy, nivel inicial y primaria. El 21 de febrero regresa el resto de la secundaria y escuelas técnicas.

El resto de las provincias comenzarán las clases tal como está anunciado:

El 1 de marzo será el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

También el 1 de marzo está previsto que abran los establecimientos educativos en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.

En declaraciones a Télam, el ministro de Educación, Nicolás Trotta señaló que "la escuela que teníamos en marzo pasado no está disponible ahora" y dijo que "seguramente habrá clases presenciales tres veces a la semana, mientras que las escuelas de jornada completa se transformarán en dos escuelas de jornada simple", para cumplir con los protocolos de distanciamiento.