Ambiente y Salud clases | docentes | vacunación

En febrero vacunarán a docentes para dar prioridad a las clases presenciales

Lo afirmó el ministro de Educación, para cumplir con el objetivo de mayor presencialidad en las clases, tras haber confirmado el calendario escolar del 1 de marzo en 17 provincias.

Luego de confirmar el inicio de clases el 1 de marzo en gran parte del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que la vacunación a docentes comenzará en febrero para que las clases se inicien con una "mayor presencialidad", aclarando que será "cuidada".

El ministro ratificó que los docentes son sector prioritario para la vacunación, por lo que la segunda partida de la vacuna Sputnik V será destinada a este sector para que el sistema presencial "sea el ordenador del sistema educativo en 2021".

El ministro iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para planificar con gobernadores y ministros la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios, entre otros puntos.

"Con todas las provincias vamos a trabajar protocolos y guías epidemiológicas, si hace falta alguna actualización de cada una de ellas lo haremos, pero en este ciclo lectivo tenemos que poner en valor toda la evidencia y la experiencia que se ha ganado incluyendo la presencialidad, donde la mitad de las provincias tuvieron esquemas de asistencia a clases", detalló el ministro.

Cabe recordar que ratificó la vigencia del calendario escolar en todo el país, en donde 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo próximo; la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

FUENTE: Telam