La Provincia de Chubut no avanzó hasta ahora con los detalles sobre las medidas a tomar porque espera ver el texto del decreto nacional que hasta este mediodía no había llegado.

El encuentro desarrollado esta mañana en Rawson y del que participaron los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Salud, Fabián Puratich, acordaron esperar el nuevo mapa epidemiológico que va a plantear Nación para decidir.

De todas maneras el titular de la cartera sanitaria adelantó esta mañana que los departamentos Escalante y Futaleufú están entre los más complicados por el crecimiento de casos y agregó luego que también las medidas en esta zona van a tener igual criterio para los departamentos Cushamen y Languiñeo porque todos derivan al Hospital de Esquel, único centro de salud público de complejidad en la cordillera.

Así las cosas hasta el momento lo que está seguro es la suspensión de clases presenciales en la provincia y el control en las rutas para evitar viajes durante el fin de semana largo. El resto de las medidas son las mismas que se habían tomado, suspensión de reuniones y eventos deportivos.

En la conferencia de prensa, Grazzini aclaró que el gobierno provincial está a la espera de conocer el detalle del DNU ya que "el gobernador ha manifestado que acompañará las decisiones que tome el Presidente para todo el territorio nacional, fundamentalmente las medidas que se determinen a través del mapa epidemiológico".

Y destacó que "estamos esperando la llegada del decreto nacional para trabajar, conocer el nuevo mapa epidemiológico y sacar las medidas que van a regir en Chubut en los próximos 9 días", dijo.

"Vamos a comunicar que en la semana siguiente, durante los tres días hábiles van a quedar suspendidas las clases presenciales, se va a manejar el sistema virtual, vamos a restringir los organismos de gobierno y órganos autárquicos a funcionar con guardias mínimas para descomprimir la circulación en la capital"

"Las rutas estarán controladas en Chubut para que no se crucen de ciudades las personas en este fin de semana largo. Estamos entrando en una Fase 1", agregó el ministro.