El Gobierno del Chubut dictó este viernes la resolución N° 221 que restablece el dictado de clases presenciales en todos los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades en todos los departamentos que conforman el territorio provincial.

El regreso a clases presenciales se hará respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. La vigencia será desde las 0 horas del martes 22 de junio.

El instrumento conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud lleva la firma de los titulares de esas carteras, José María Grazzini y Fabián Puratich.

En tal sentido, y habiéndose evaluado los parámetros sanitarios de la Provincia por parte del equipo de epidemiologia del Ministerio de Salud, se determinó la renovación de la presencialidad en todos los niveles educativos.

Cabe recordar que desde inicios de esta semana había regresado la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de Nivel Inicial y Primer Ciclo del Nivel Primario de Esquel y la región.

En ese momento, se dispuso que los demás niveles educativos de la zona, mantenían las actividades educativas acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales.

A partir de esta nueva Resolución, todos los niveles y modalidades retoman las clases presenciales en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia desde el martes 22 de junio.